sábado, 9 de abril de 2011

Pollo asado en microondas

Esta es una receta super fácil y práctica. En mi casa se hace prácticamente todos los sábados. Preparamos el pollo, lo dejamos medio hecho y salimos a hacer recados o a dar una vuelta. Cuando llegamos a comer sólo hay que ponerlo los últimos 5 minutos para servirlo caliente. Mientras se calienta hacemos una ensalada variada y lista la comida en un momento. Y queda buenísimo, sólo hay que cogerle el punto al microondas para saber el tiempo exacto que necesita, nosotros cambiamos de horno hace como un año y en el anterior se hacía antes (y eso que tenían la misma potencia...).

INGREDIENTES (para 3 personas, vamos, dos adultos y dos niños que comen media ración cada uno)
En mi caso lo que suelo usar son cuartos traseros de pollo, pero servirían también muslos, contramuslos, o incluso el pollo entero troceado (es preferible que esté troceado porque se hará mejor en el microondas). Cuanto más pequeña sea la pieza menos tiempo necesitará, y lo mismo respecto a la cantidad de piezas.
Pues eso:
- 3 cuartos traseros de pollo (aproximadamente de 1000 o 1300g en total)
- ajos
- margarina o mantequilla
- sal

PREPARACIÓN:
Limpiar el pollo de grasa superflua y de posibles plumas. Yo suelo comprarlo en bandejas que viene ya limpio, pero siempre conviene darle un repaso.
Colocar en una fuente redonda de microondas, salar por ambos lados y realizar unos cortes en la cara externa. Pelar unos dientes de ajo e introducirlos en los cortes. Yo, si los ajos son muy grandes los parto a la mitad, si no, los pongo enteros.
Colocar sobre el pollo unos trocitos de margarina. Introducir en el microondas a máxima potencia combinado con grill, unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos darles la vuelta a las piezas de pollo y programar otros 20 minutos aproximadamente. A media cocción el pollo tiene este aspecto:

Cuando esté hecho por ambos lados se puede dejar en el microondas, y a la hora de comer darle 5 minutos a máxima potencia para calentarlo. Si no está muy dorado se puede poner con grill, si ya tiene buen colorcito es suficiente con ponerlo a calentar. Y queda así de rico:

También se le puede poner debajo una cama de patatas en rodajitas o cebolla en aros (que se asan a la vez que el pollo y queda también muy rico. Y la salsa... mmm. es deliciosa.
Pues ahí dejo la idea, espero que os sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario