domingo, 3 de abril de 2011

Pastelitos de pollo y verduras

Un experimento en toda regla, y que además me salió bien. Quería hacer algo parecido a hamburguesas de pollo pero que además llevara verduras, y pensé que en formato pastel podía quedar bien. Utilicé moldes de silicona para muffins y la verdad es que estaban buenísimos. Además se cocinan en el microondas así que fácil y rápido.
INGREDIENTES:
350 gr. de picadillo de pollo. (Le añadí también un filetito pequeño de pechuga que tenía suelto cortado en taquitos)
2 huevos
1/2 pimiento verde
1/2 cebolleta
1/2 calabacín
1/2 zanahoria
sal
perejil
Aceite de oliva (2 cucharadas)

PREPARACIÓN:
Calentar en una sartén antiadherente 2 cucharadas de aceite de oliva. Picar finamente la cebolleta y el pimiento. Pelar el calabacín y raspar la zanahoria y rallarlos gruesos.
Rehogar todas las verduras en el aceite caliente hasta que empiecen a estar tiernas, a fuego moderado. Añadir el pollo, salar y remover con una cucharar de madera para que la carne se vaya haciendo. No importa que no se haga del todo porque se acabará de hacer en el microondas.
Batir los huevos en un bol. Cuando la carne esté casi hecha, sacarla con una espumadera para escurrir el máximo de aceite posible y agregar el sofrito de carne y verduras al bol del huevo. Mezclar hasta que quede más o menos uniforme (no importa que queden algunos "tropezones" de pollo, pero es preferible que la mezcla sea homogénea). Agregar un poco de perejil y repartir en los moldes de silicona.
Hacer en el microondas a máxima potencia (el mío es de 800w) unos 5 o 6 minutos, o hasta que el huevo se vea cuajado.
Tibios están buenos, pero fríos, para llevar en el tupper al trabajo, son fantásticos. La verdad es que a mi, los pasteles de pescado, de verduras, etc, me gustan fríos y con mayonesa, así que también los probé con un poquito de mayonesa por encima y ¡están buenísimos!
Habrá que probar alguna otra variante, porque para los tuppers de verano me parece que van a ser plato habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario