martes, 19 de abril de 2011

Carne con tomate

Ésta receta la saqué de Pequerecetas, aunque luego ví que ellos la habían sacado a su vez de La cocinika de Ana, que por cierto es un blog muy interesante. Yo la verdad es que no he sido nunca una gran fan de la carne guisada en cualquiera de sus variantes (cuando mi madre me la hacía de pequeña la verdad es que la odiaba) pero con los años una va cambiando y de repente te apetece probar algo que hace años que no comes o que antes incluso detestabas, y mira por donde, no sólo te gusta, sino que encima descubres que es una receta fantástica para congelar por raciones y llevar en el tupper al trabajo. Y como encima mis peques se la comieron estupendamente, pues también es una opción buenísima para improvisar una comida o una cena para ellos.

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:
1 kilo y medio de carne de ternera cortada en tacos.

6 ó 7 champiñones
2 ó 3 zanahorias
3 ó 4 dientes de ajo
1 ó 2 cebolleta.
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino de montilla (yo le pongo vino blanco, no sé ni de cuál es el que tengo...)
aceite de oliva, que cubra la base (medio vaso)
1 lata de medio kilo de tomate natural triturado.
sal, y pimienta

PREPARACIÓN:
Ponemos una sartén con el aceite al fuego, y cuando se caliente echamos los ajos picaditos. Una vez dorados añadimos la cebolleta muy picada y dejamos que se doren a fuego lento.

Añadimos los champiñones troceados y la zanahoria, y cuando tome un poco de color, le añadimos la carne, dejando que se dore bien.
Una vez dorada, añadimos el vino y dejamos que se consuma, añadimos el laurel junto con el tomate y dejamos hacer a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.
Sazonamos y añadimos una pizca de pimienta y 1/2 cucharada de azúcar, (para quitarle la acidez al tomate), y dejamos hervir 5 minutos más.

A mi me parece una receta muy fácil, rica y práctica. Os animo a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario