miércoles, 27 de abril de 2011

Un Menú o Bento para niños: Plato combinado Espacial

Vale, no es exactamente un Bento puesto que no va en fiambrera, pero aprovechando las vacaciones de Semana Santa y que mis peques comen en casa en lugar de en el colegio quería intentar prepararles un menú o un plato combinado un poco más imaginativos de lo habitual.

La verdad es que no es gran cosa pero el éxito ha sido rotundo. Hace poco, buscando material para decorar cupcakes, encontré estos pequeños astronautas en http://www.fantasyjr.com/printable-space-party-decorations/ y sólo he tenido que pegarlos en una pequeña brocheta de madera para convertir el arroz blanco con tomate en un "planeta rojo" y las salchichas troceadas en un "cinturón de asteroides". El cohete recortado en pan de molde con un cortapastas ha sido el toque definitivo. A pesar de su sencillez, mi hijo ha abierto unos ojos como platos y se ha lanzado a "atacar el planeta" inmediatamente. Antes de terminar la comida ya me estaba preguntando cuándo voy a hacer otra vez algo parecido.
Mi idea era precisamente ésa: ponerle los dientes largos con un plato habitual en su dieta pero presentado de forma diferente, para que acoja con el mismo entusiasmo el próximo plato decorado. Porque la intención es ir introduciendo nuevos alimentos o nuevas formas de prepararlos aprovechando ese entusiasmo de la presentación divertida. A ver si la cosa resulta...
Éste era el plato de la peque. No ha mostrado el mismo entusiasmo que su hermano, aunque también estaba encantada con el astronauta, pero supongo que es demasiado pequeña para que cualquier tipo de presentación le llame la atención más que la comida en sí. De todas formas, platos iguales para los dos, porque si no, ya se sabe: "culo veo, culo quiero..."

En fin, yo sigo pensando ideas para próximos platos. El comienzo no ha estado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario