martes, 8 de febrero de 2011

Mi nuevo proyecto, un blog sobre cocina y no sobre repostería.

Hace ya más de un año que inauguré mi blog de repostería casera y tartas decoradas, que primero fué http://kizkur.blogspot.es/ y posteriormente cambié a http://kizkurtartas.blogspot.com/. Me lo he pasado genial, he aprendido un montón, y de alguna manera, ha ido surgiendo la necesidad de hacer también otras cosas, probar otras recetas, no solo de repostería, y compartir también las que me gustan. Recientemente he ido publicando recetas de pan, pero por fin he decidido que la manera de seguir con lo "no dulce" era inaugurar un blog específico para ello.
La verdad es que en mi casa hacer recetas nuevas es toda una aventura. A mi me encanta probar cosas diferentes, pero a menudo sólo las pruebo yo. A mi marido le cuesta probar platos que no ha comido anteriormente, y a mi hijo más aún. La peque parece que no tanto, pero según le dé. Aún así hace unos meses decidí que ésto tenía que cambiar y empecé a probar recetas. Muy poco a poco, algunas veces con más éxito que otras, pero como la cosa no ha ido del todo mal, pues voy a seguir. Así de paso me entretengo en hacer nuevas recetas que no sean dulces, que últimamente iba pasando de bizcochos a magdalenas a una velocidad que casi no daba tiempo de comernos uno para cuando estaba preparando el siguiente.
Otra cosa que he descubierto y me encanta es buscar nuevas recetas para llevarme al trabajo. A menudo me toca llevarme la comida y en los últimos meses me he obligado a mi misma a llevarme el tupper porque si no acababa comiendo cualquier cosa y de cualquier manera. Descubrí algunos blogs (sobre todo americanos) sobre Bento, y me encanta, es una forma muy imaginativa y divertida de preparar la comida. Yo no me esmero tanto en la decoración pero el planteamiento en cuanto a variedad, colorido y presentar la comida de forma agradable a la vista me pareció una idea genial. Ahora mis tuppers son la envidia de los que comparten conmigo la hora de la comida, ja, ja, ja.
De momento tiro bastante de congelados y latas, pero voy a empezar este blog publicando algunas de mis comidas para llevar al trabajo. Ya iré poniendo recetas, de momento voy adelantando fotos (y contenido de los tuppers):
Brócoli y coliflor (con mayonesa en sobrecito aparte), brochetas de pollo y trocitos de pan tostado, y de postre uvas y pudding.

Mini sandwiches de pan de centeno con fiambre de pavo y queso crema, bocadillos de pan de pita con ensalada de pollo, unos trocitos de melón, uvas y dos mini muffins de dulce de leche.

Ensalada de patata y huevo, galletitas saladas, el aliño para la ensalada y bolitas de melón con uvas para el postre.

Espirales de queso, menestra de verduras con jamón y de postre uvas y mandarina.
¿A que llevo unos tuppers de lo más completos? Pues aún espero ir mejorando.

Bueno, pues a partir de aquí empieza la aventura...

2 comentarios:

  1. Por fin encuentro donde poder comentar... en el resto de las recetas no lo he encontrado...

    Me parece super original el tema de los "taper" puede dar muuchas ideas!!

    Y como has conseguido el molde para las hambuerguesas ... genial!!

    Gracias por pasar por mi cocina me voy ahoramismo a ver tus tartas jajaja
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchas gracias, Sarai. El blog lleva tan poco tiempo que tampoco me extrañaba que no hubiera comentarios, pero no estaba bien configurado y por eso no se podían poner. Si no llegas a avisarme no sé cuánto habría tardado en darme cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar