jueves, 10 de febrero de 2011

Crepes de bacalao y espinacas

Esta es una receta que suelo hacer cuando me queda algún resto de bacalao, lo que se llama una receta "de aprovechamiento". Hoy comía yo sóla en casa, y tenía en el frigorífico un filete de bacalao solitario, así que enseguida he pensado "pues me hago unas crepes".

Os pongo la receta con ingredientes aproximados, ya que la suelo hacer un poco a ojo.

INGREDIENTES (para 1 persona)
-un filete pequeño de bacalao fresco (o desalado, supongo, pero yo suelo usar fresco)
-un trozo de cebolla (como un cuarto, aproximadamente)
-un diente de ajo pequeño
-espinacas (yo suelo tener en el congelador de las que vienen en porciones cuadradas, le he puesto una porción)
-salsa bechamel (casera o comprada, unos 100g o media taza más o menos)
-Preparado para crepes (o el que quiera, que las haga caseras, pero yo como suelo hacerlas sólo para mí, con el preparado para crepes de Harimsa me apaño de maravilla, he dividido entre cuatro la cantidad que indica para 4 personas, y me han salido 3 crepes hermosas, perfecto).
-aceite

PREPARACIÓN
-Cocer las espinacas en agua con sal según las instrucciones del paquete. Escurrir y aplastar con una cuchara en el escurridor para quitarles toda el agua. Reservar.
-Poner en una sarten antiadherente un fondo de aceite y pochar la cebolla. Antes de que empiece a dorarse añadir el ajo, y cuando empiece a coger color, el bacalao en trozos pequeños. Rehogar a fuego medio moviendo con un tenedor de madera hasta que el bacalao esté hecho y empiece a deshacerse en láminas.
-Agregar a la sartén las espinacas escurridas, y mezclar bien. Por último añadir la salsa bechamel y cocinar todo junto dos o tres minutos. Reservar. (Nota: yo no suelo ponerle sal porque el bacalao para mí tiene el punto perfecto, pero por si acaso probarlo y rectificar de sal si es necesario)
- Preparar las crepes según las instrucciones del paquete, rellenar cada una con dos o tres cucharadas de la mezcla de bacalao y espinacas y doblar dos veces para formar un triángulo.

¡A comer antes de que se enfríen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario