sábado, 12 de febrero de 2011

Mi menú tupper de hoy (Bento Nº1)

Bueno, pues hoy no publico receta, publico menú completo. Es probable que esto no sea exactamente un bento, pero como la idea es parecida, pues aquí mi primer bento del blog. No me molesto mucho en decorarlo porque es para mí, supongo que si lo hiciera para mis hijos tendría muchas más florituras. Aún así, a pesar de la escasa decoración, me encanta encontrarme una variedad de cosas ricas a la hora de comer.

Hoy tenía guisantes con jamón, carne guisada con tomate, un muffin de atún y calabacín, unos trozos de pan integral con pipas de girasol (hecho por mí misma) y fresas con limón y azúcar.

A pesar de que mi tupper compartimentado tiene una tapa que cierra bastante bien, no es lo suficientemente seguro como para meter cosas con salsa o cualquier tipo de jugo, por eso la carne y las fresas van en un mini tupper cada uno, con su tapa bien cerrada para evitar fugas que puedan manchar o incluso estropear los otros alimentos. No me voy a quejar, lo compré en el bazar chino y no llegó a dos euros, con sus tres compartimentos me pareció perfecto para distribuir varios platos. Antes me llevaba un tupper normal, y la comida era siempre plato único, qué remedio. Por mucho que los japoneses metan de todo en un bento, a mi lo de poner sin más las fresas junto con la lechuga y las bolas de arroz o las albóndigas, todo junto, como que no me va. Además supongo que ese tipo de bentos están pensados para comérselo todo en frío, pero en invierno, yo al menos prefiero comer caliente, así que hoy por ejemplo he sacado la fruta y el pan, y mientras me iba comiendo el muffin, el resto de la comida se calentaba en el microondas. 
Procuraré ir subiendo las recetas. Muchos de los platos que me llevo los hago en cantidad de forma que me salgan al menos tres o cuatro raciones y luego los congelo en tuppers pequeños. Así cuando preparo la comida para el día siguiente, la mayoría de las veces saco una ración del congelador y la pongo en el frigorífico, y por la mañana ya está descongelada, de modo que sólo tengo que ponerla en su sitio en el tupper. Es bastante práctico y permite ir variando los platos sin tener que cocinar un menú completo para uno cada día (los niños comen en el colegio y mi marido casi siempre come fuera), aunque eso sí, requiere tener bastantes tuppers de tamaño medio o pequeño. Lo cierto es que en mi armario ya no caben muchos más. Pero también me sirven cuando preparo comida para los cuatro y sobra alguna pequeña ración. A veces es tan pequeña que no llena un plato, pero para llevarmela en el tupper al trabajo me viene estupendamente, así que a un tupper pequeño y al congelador (siempre que sea algo que se pueda congelar, claro).
Bueno, pues este ha sido mi primer ejemplo. Espero ir mejorando, pero puede que a alguien que está aburrido de comer de mala manera en el trabajo le sirva la idea. Al menos a mí me sirvió.
¿Qué me decís? ¿Os gusta mi propuesta para comer en el trabajo? Me encantaría conocer vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. mañana empiezo a comer en el trabajo y me parece muy interesante estoy buscando informacion para no aburrirme y dejarlo en dos dias.

    seguire lo que pongas ya que tu eres modo experto y yo modo novato.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero que te sirvan mis ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar