lunes, 14 de febrero de 2011

Hamburguesas de Mickey

A menudo los niños se encaprichan de algo en el supermercado. Pero a veces ves enseguida que el objeto de su capricho tiene más posibilidades de lo que en principio pudiera parecer. Me refiero a ésto:

Originalmente era un paquete de dos hamburguesas con una pegatina de regalo. Las hamburguesas tenían forma de Mickey, tal y como se intuye por la forma del envase. Y cuando mi hijo me las pidió lo primero que pensé fue: "pues igual no es mala idea, si guardo el molde, a partir de ahora las hamburguesas con forma de Mickey serán caseras".

Y ahí tengo guardadito el molde, como oro en paño. Con mi receta habitual hago unas hamburguesas de lo más Disney. Y a mis hijos les encantan. Aquí mi receta:

INGREDIENTES:
400g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
2 huevos
1/2 cebolla
pan rallado
1/2 cucharadita de ajo en polvo (o un diente de ajo picadito)
perejil al gusto
1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Batir los huevos en un bol grande. Picar fina la cebolla (yo suelo hacerlo con el accesorio picador de la batidora) y mezclarla con el huevo. Añadir la carne, el ajo, el perejil, y dos o tres cucharadas de pan rallado según la consistencia que tenga la mezcla. Si la carne está muy fresca y la cebolla la hemos picado con picadora estará bastante blanda y necesitará tres cucharadas, si la cebolla se pica a mano con dos cucharadas suele ser suficiente. Cuando todo esté mezclado añadir por último la sal.
A continuación se forman las hamburguesas. Se empieza espolvoreando pan rallado sobre el molde (sólo en uno de los huecos) para que no se pegue. Luego se van cogiendo porciones de la mezcla con un tenedor y aplastándolas en el molde para darles la forma. Para terminar se vuelve a espolvorear con pan rallado y se vuelca sobre un plato.



Una vez hecha la forma, hacer a la plancha en una sartén con un poco de aceite. A mí con estas cantidades me han salido 8, y he congelado la mitad para otra ocasión. Hay que envolverlas individualmente en papel film con cuidado de que no pierdan la forma, y al congelador. Para utilizarlas sólo hay que dejarlas a temperatura ambiente hasta que se descongelen y hacerlas a la plancha.
Y a comerla como  más te guste. A mí en bollito de burguer, con lechuga, tomate, queso, ketchup y mahonesa.

¡Espero que os gusten tanto como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario