INGREDIENTES (para 2 personas):
- Espinacas congeladas de las que vienen en tacos. Yo suelo poner 4-5 taquitos por persona. Pero la cantidad va un poco en gustos.
- Un filete de merluza de tamaño medio.(Yo tengo siempre en el congelador una bolsa de filetes de merluza sin piel ni espinas, y para ésto vienen genial).
- Un puñado hermoso de gambas congeladas
- 4 palitos de surimi (si son de los largos, con 2 o 3 es suficiente)
- Una zanahoria pequeña
- Media cebolla o cebolleta
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
- Cocer las espinacas en agua con sal y ponerlas a escurrir, apretando de vez en cuando con una cuchara de madera para quitar toda el agua que se pueda. Descongelar las gambas, el pescado y el surimi (yo cuando lo tengo previsto los saco la víspera al frigorífico, y cuando no, los descongelo en el microondas, pero cuidado no se cuezan).
- Poner en una sartén antiadherente 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla y el ajo picados finamente, a fuego moderado para que no se hagan demasiado. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la zanahoria rallada gruesa o cortada en bastoncitos finos. Dar unas vueltas y subir un poco el fuego para que se doren muy ligeramente.
- Añadir a la sartén las gambas ya descongeladas y rehogar hasta que cambien de color y empiecen a estar hechas. Poner entonces también las espinacas escurridas, y remover con una cuchara de madera hasta que se mezclen los ingredientes y las espinacas empiecen también a dorarse un poco.
- Trocear el filete de merluza en cuadraditos, con cuidado de que no lleve ninguna espina. Añadirlos a la sartén y dar unas vueltas más para que se haga. Yo suelo apartar la mezcla de espinacas a un lado, poner el filete, dejar que se haga un poco, y luego ya mezclarlo con el resto de ingredientes. Por último añadirle un poco de sal al gusto, y el surimi cortado en trozos como de 2 centímetros. Cuando el surimi esté caliente, el plato está listo.
Es una forma deliciosa de comer espinacas, y además muy sana. Si nunca las habéis probado así, yo al menos os lo aconsejo porque a mí me encantan (de hecho creo que es casi la única forma en que me gustan las espinacas).
Qué razón tienes, muchas veces abusamos de precocinados, cuando podemos hacerl lo mismo en casa y mucho más rico.
ResponderEliminarMe ha encantado el plato! Tiene una pinta deliciosa. Y también tus menús tupper, son geniales!
Muchras gracias por haberte pasado por mi blog y participar en el sorteo!
He visto que tienes también un blog dulce, voy a echarle un vistazo.
Un besote!
Encantada de conocerte :)
Gracias por pasarte por aquí, me hace mucha ilusión empezar a ver movimiento por el blog.
ResponderEliminarEncantada de conocerte también.