domingo, 27 de marzo de 2011

Gusanito de chocolate y galletas

Ésta es nuestra participación en el concurso Mami, papi, yo también, del mes de marzo, cuya anfitriona es esta vez Sara, de La Cocina de Sara. El de febrero lo publiqué en mi otro blog Tartas con ilusión, pero en este caso más que una receta propiamente dicha me pareció que era una presentación en plan decorativa y que iba mejor en éste. En fin, hacerlo es muy fácil y divertido, mi mini-chef se lo pasó pipa.

INGREDIENTES:
24 galletas tipo María
leche fría
Crema de cacao (Nocilla o similar)
Chocolate de cobertura (para fundir)
Para decorar: fideos de chocolate, lacasitos.

PREPARACIÓN:
En primer lugar untamos las galletas con la crema de cacao y las unimos de dos en dos. A continuación las mojamos en leche sumergiéndolas unos segundos (no remojarlas en exceso, que no queremos que se deshagan) y las ponemos a escurrir sobre un plato.
Cuando ya estén todas montadas, mojadas y escurridas, las colocamos verticalmente sobre un plato formando el gusanito. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y bañamos el gusanito. Antes de que se haya enfriado y endurecido por completo le ponemos la decoración: fideos de chocolate, una cara con lacasitos... lo que nos apetezca. Dejar enfriar por completo y ¡a disfrutar!

Aquí la foto del mini-chef en pleno proceso, remojando las galletas:

Y como había que ponerle nombre, pues el nuestro se llama Gusy ¡Y ya estamos esperando la receta del mes que viene!

1 comentario:

  1. Que bien os ha quedado Gusy. Muchas gracias a los dos por participar, espero que os hay agustado hacer el gusanito. Mucha suerte :)
    Besitos!

    ResponderEliminar