martes, 15 de marzo de 2011

Nuggets de pollo caseros

Esta receta la saqué de Pequerecetas, y me encanta, están riquísimos, a los niños les gusta mucho el pollo cocinado de esta manera y al menos sabes exactamente lo que llevan.
En la receta original no eran nuggets sino piruletas (vamos, nuggets pinchados en un palito tipo helado) pero para mí es más cómodo hacerlos así. Los hago de formas diferentes cortándolos con cortapastas y quedan muy monos.

INGREDIENTES:
350g. de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan de molde sin borde (o 50g. de miga de pan,  yo suelo usar pan de molde)
50 ml. leche
3 quesitos (o 50g. de queso de untar, yo le pongo quesitos)
Sal y pimienta al gusto

Para empanarlos:
Huevo batido
Pan rallado (en la receta original sugerían que mejor pan rallado provenzal, pero yo lo hago con pan normal).
Aceite para freir.

PREPARACIÓN:
Picar en la picadora la pechuga de pollo. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Mojarse las manos con agua (porque si no la masa se pega horrores) y formar los nuggets, o cortarlos con un cortapastas. Yo extiendo porciones de masa sobre la tabla de cortar, las aplano un poco con la mano y voy recortando formas con un cortapastas mojado con agua. Hay que tener un poco de paciencia porque a veces cuesta sacar las formas, pero haciéndolo con cuidado mantienen bastante bien la forma.
Pasar cada pieza por huevo batido y pan rallado y freír hasta que estén doradas. Dejar escurrir y templar un poco sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.

A mi me gustan con salsa barbacoa, y a mis peques con ketchup y mahonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario