miércoles, 27 de julio de 2011

Tallarines con anchoas

Esta receta es la especialidad de mi marido. Sinceramente, para publicarla he tenido que coger el libro de donde la sacó, que llevaba años en mi casa para cuando un día se le ocurrió hacerla (lo cual sinceramente es bastante sorprendente porque creo que ha sido la única vez que le ha dado por probar una receta, y no será porque no hay libros y revistas en casa). La verdad es que queda buenísima, y no es nada complicada, pero como siempre la hace él, yo nunca me acuerdo casi ni de lo que lleva.

INGREDIENTES (para 2 personas):
250 g. de tallarines
1 latita de anchoas en aceite
1 diente de ajo
perejil
1 yema de huevo (pequeño)
1 cucharada escasa de mantequilla
sal

PREPARACIÓN:
Hervir los tallarines en agua con sal. Mientras hierven, machacar en el mortero el ajo con perejil. Incorporar la yema de huevo y mezclar bien. Después añadir al mortero las anchoas cortadas en trocitos. Machacar de nuevo hasta obtener una masa uniforme. Añadir entonces el aceite de la latita de anchoas y remover de nuevo.
Cuando los tallarines estén hechos, escurrirlos sin pasarlos por agua fría . En la fuente en que se vayan a servir, poner la mantequilla, echar encima los tallarines y remover para que la mantequilla se funda con su calor. Verter por encima el contenido del mortero, dar un par de vueltas y servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario