domingo, 1 de mayo de 2011

Terrina de coliflor y brócoli en microondas

Ésta es una receta fácil y bastante rápida. A mi me gusta un montón, y además es perfecta para llevar en el tupper. Pero bueno, en mi caso también tiene un inconveniente, y es que ni mi marido ni mi hijo son grandes fans del brócoli ni de la coliflor. A la chiquitina todavía no se la he ofrecido, así que no lo sé, pero bueno, tal vez con el tiempo alguno cambie de idea. O yo tunee la receta y se la acaben comiendo, ya veremos.

INGREDIENTES:
4 huevos
500 gr. de coliflor (yo la compro en paquetes congelada)
150 gr. de brócoli (lo mismo, congelado)
Una pizca de sal, bueno, dos.

PREPARACIÓN:
Se cuecen por separado la coliflor y el brócoli en agua con sal, durante el tiempo indicado en el paquete. A mi personalmente me gusta que quede más bien firme que demasiado blanda, pero cada cual a su gusto. A continuación se escurren bien los ramitos de brócoli y se reservan. Se escurre bien también la coliflor y se tritura con la batidora, junto con los 4 huevos.

Para presentarlo se puede hacer de dos formas: en un molde de cake tipo pyrex, o en moldes individuales. Yo hasta ahora lo había hecho en el de cake, y quizás queda más vistoso, pero el individual tiene una gran ventaja, bueno, dos, y es que se pueden congelar y por tanto tener guardadas porciones individuales para solucionar una comida o una cena, y otra, que a mi parecer la coccion es más uniforme y la textura queda más suave.
Me había guardado unos envases vacíos de arroz precocinado del que se calienta 1 minuto en el microondas y me han venido de lujo. Con la mitad de las cantidades indicadas me han salido tres tarrinitas.


Se preparan de la siguiente manera: se engrasa el molde con mantequilla, se echa puré de coliflor como hasta la mitad, y se meten los ramitos de brócoli con el tallo hacia arriba. Si el molde es de cake y se ponen ordenaditos, el corte queda francamente bonito. Luego se rellena con puré casi hasta arriba (con que quede un dedo o así libre es suficiente, no se hincha apenas). Se meten al microondas a maxima potencia (el mio es de 800) unos 5 minutos. Se deja reposar dentro otros 5 minutos aproximadamente y luego se deja enfriar en el mismo molde. Se desmolda poniéndolo boca abajo en un plato en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario